“Hay gente que no quiere que Brieger llegue al fondo del problema”

pedro briegerEl embajador de Palestina en Argentina, Walid Muaqqat, en diálogo con L’Ombelico del Mondo se refirió a la polémica levantada en torno a los dichos del periodista interncional Pedro Brieger ante el reciente asesinato de tres israelíes en la Franja de Gaza. “Hay gente que no quiere que cuando Pedro Brieger habla de estas cosas, toque el fondo del problema”, aseguró el embajador.

En una columna en la TV Pública, Brieger había opinado que “toda ocupación provoca resistencia de todo tipo, pacífica y violenta. Y toda resistencia provoca más represión por parte de las fuerzas ocupantes y se vuelve a una espiral de violencia que nunca finaliza”. Esto fue leído por algunos medios de comunicación como una justificación del asesinato de los tres jóvenes israelíes, e inmediatamente comenzaro fuertes ataques en contra del analista internacional.

En el programa internacional de Radionauta FM de La Plata, el viernes, Walid Muaqqat dio su opinión al respecto. “Pedro Brieger es un hombre muy inteligente y muy culto. Nosotros tenemos mucha gente con descendiente judía, gente culta y bien informada de la realidad de las cosas. Hay gente de la comunidad judía que son solidarios con la causa palestina porque saben la verdad. Y hay gente con la cabeza lavada que sigue con la historia religiosa de la tierra prometida de dios y que los palestinos son marcianos, vinieron de otro planeta y ellos son los dueños de ese país. Con este discurso ridículo e infantil, que no puede convencer ni a un niño de dos años vemos algunos medios de comunicación que hablan de los misiles de Hamas pero no hablan de la máquina de guerra israelí, de un país que tiene armas nucleares, un país poderoso mundialmente contra un pueblo indefenso”.

El embajador palestino en Argentina fue muy enfático en subrayar que “hay gente que no quiere que cuando Pedro Brieger habla de estas cosas, toque el fondo del problema. Porque no quieren llegar a eso. Un pueblo palestino que fue víctima de esta catástrofe desde 1948, cuando dos tercios de su población fue desalojada por medio de masacres y terrorismo israelí. Y ahora hay más de 6 millones afuera. Y un millón y medio de palestinos están bajo la ocupación israelí. Hay alguna gente enferma, que con ese discurso religioso, no quiere que la propia gente judía hable sobre el fondo del problema, que es la ocupación, que es equivalente a una agresión permanente contra el pueblo palestino. Ese es el terrorismo. Porque Israel cuando entró al territorio palestino no lo hizo tocando la guitarra o cantando, o repartiendo dulces al pueblo palestino. Sino a través de derramamientos de sangre y bombardeos. Así Israel entró a palestina, sometiendo a un pueblo. Es una vergüenza para el mundo entero el sometimiento de un pueblo que tiene la más alta educación en el mundo árabe durante 66 años”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s